Ingredientes
- 3 cucharadas de albúmina (cuchara medidora de 15 cc)
- 500 grs de azúcar flor, impalpable, glass
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro (cuchara medidora de 1,25 cc)
- 70 grs de agua embotellada
- esencia incolora al gusto, te sugerimos de vainilla
*Utilizar pesa y cucharas medidoras de preferencia.
Preparación
Colocar ingredientes secos en bol metálico de batidora de pedestal muy limpio y seco, esto es azúcar, albúmina y cremor tártaro. Ocuparemos accesorio lira o paleta para mezclar los ingredientes.
Batir por 1 minuto a la velocidad mínima, solo para mezclar, la idea es incorporar la menor cantidad de aire posible y paramos la batidora.
Incorporar agua y esencia a los secos y batir por 3 minutos, paramos la batidora, bajamos con un mezquino o espátula todo lo que esté pegado en los bordes de nuestro bol y seguimos batiendo por 3 minutos más.
Lo que obtenemos de esta preparación es una pasta que llamaremos «glasa madre» y se guarda en un recipiente hermético de vidrio al que le colocaremos plástico film a «piel»; osea tocando toda la superficie de la glasa impidiendo que el aire la seque y luego tapamos con la tapa del recipiente.
La duración de ésta glasa es de 15 días, mientras no lo ocupas puedes mantenerla refrigerada, si lo utilizas al día siguiente sácala del frío al menos 1 hora antes de comenzar a trabajar. Si se nota agua en los bordes se debe volver a mezclar unos 3 minutos en la batidora a velocidad mínima.
*Utilizar pesa y cucharas medidoras de preferencia.