Horno a 180°
Tiempo de cocción 8 a 12 minutos
Ingredientes
- 600 gr de harina pastelería, con proteína no superior a 9 gr por cada 100 gr de producto
- 250 gr mantequilla
- 250 gr azúcar flor, impalpable, glass
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1 huevo
- 2 yemas
- 3 cucharadas de miel derretida
*Utilizar pesa y cucharas medidoras de preferencia.
Preparación
En bol colocar mantequilla y azúcar flor a mezclar en velocidad mínima con batidor de lira o paleta. Una vez mezclados agregar miel y especias (jengibre, canela y clavo).
Aparte en un recipiente de vidrio batir huevo y yemas y unir a la preparación anterior.
Agregar secos (harina y polvos de hornear) previamente cernidos a la preparación.
Mezclar 1 minuto y parar la batidora para bajar con una espátula lo que haya quedado pegado en las paredes del bol, luego mezclar 30 segundos más solo hasta que no se vea el harina para no sobre batir la masa.
Una vez listo, estirar la mitad de la masa con rodillo (si tienes uno con ruedas medidoras el alto ideal es de 6 mm, sino, puedes estirar utilizando palitos de maqueta de madera a los costados también de 6×6 mm) sobre 2 papel mantequilla de 30 x 40 cm o del tamaño que quepa en tu congelador y repetir este paso con la otra mitad restante de la masa. La masa debe quedar entre los dos papel mantequilla.
Dejar sobre una bandeja lisa y llevar al congelador por al menos 1 hora. La bandeja es para que no tome la forma de tu refrigerador y quede lo más plana posible, si la superficie de tu congelador es plana basta con dejarla sobre ella.
Pasado 1 hora sacar y colocar en la mesa, dejar que tome temperatura ambiente 2 a 3 minutos para que al retirar el papel, este no se rompa. Despegas el papel de ambos costados de la masa y dejas la masa apoyada en uno de los papeles para cortar tus galletas más fácilmente y así no se peguen en la mesa.
Cortar galletas e ir dejando en una bandeja con papel mantequilla al congelador o en el congelador sobre papel mantequilla. Si completas una fila vuelve a colocar papel mantequilla sobre tus galletas para seguir colocando galletas encima y así no se peguen unas con otras. Termina de cortar toda tu masa, lo que sobra puedes volver a estirarlo como al inicio y vuelves a congelarlo para terminar de cortar toda la masa.
Las galletas deben estar congeladas antes de entrar al horno, por la menos 1 hora.
Para hornear tus galletas precalienta el horno antes unos 15 minutos a 180 grados.
Hornear por 8-12 minutos (el tiempo depende del tamaño de tus galletas, las pequeñas de 6 cm con 8 minutos ya andan bien, pero las más grandes como de 8 cm o más necesitan algo más de tiempo, deben comenzar a dorarse los bordes de tus galletas para que estén listas. Las galletas salen blandas y una vez frías se ponen más firmes. Si las sacas ya firmes del horno al enfriarse quedarán muy duras.
Una vez horneadas retíralas inmediatamente del horno y pásalas con una espátula o paleta de metal a una rejilla de metal para enfriar galletas, si no tienes al menos cámbialas de bandeja para que no sigan cociéndose en la bandeja que salió recién del horno.
Una vez frías puedes decorarlas con glaseado, chocolate, azúcar flor o lo que tu quieras!
Que las disfrutes!